Hay conmoción en el ambiente periodístico, ya que tras la muerte del periodista Martín Jáuregui este martes, hoy luego de tres semanas internada, murió Mariana Moyano.
La triste noticia circuló en las redes sociales durante la mañana de este miércoles y lo confirmó en C5N el Gato Sylvestre, en su programa de Radio 10, Mañana Sylvestre.
El periodista detalló en su programa que Moyano perdió la vida al no poder superar las consecuencias que le provocó un “incidente doméstico”.
Aún no se dieron a conocer oficialmente qué tipo de accidente le provocó la muerte, pero una información que circuló en los medios decía que Mariana Moyano había sufrido “quemaduras importantes” en una gran parte de su cuerpo y estaba internada en el Hospital del Quemado.
Mariana Moyano, era también docente de la Universidad de Buenos Aires y había escrito varios libros. También tenía un podcast personal llamado “Anaconda con memoria”, donde hablaba de cultura y hacía análisis político.
En 2019 brindó una entrevista a Infobae en ocasión de la publicación de su libro “Trolls S.A., la industria del odio en internet”.
El recuerdo de sus colegas y amigos
Colegas y amigos la definieron como “feminista, fana de River, buena amiga de sus amigos y una compañera de laburo compinche y formidable”. Moyano era sin dudas mujer muy apreciada, escuchada y leída en todos los ámbitos. Entre la gente común y también entre los dirigentes que toman decisiones.
Alguna vez se sentó en 6-7-8, escribió libros que fueron todo un suceso, descubrió Twitter y se volvió rápidamente en una Tuitstar para aquellos que buscan info y opiniones vinculadas a las cuestiones de la política. Todo eso se lo llevó con ella.
Acá quedan un recuerdo imborrable, un dolor muy profundo y una incredulidad gigantesca. Como pusieron tantos en esa misma red social, no se puede creer lo que sucedió.