Desde el Consejo General de Educación -CGE- de Entre Ríos confirmaron que, tras la disposición judicial de conciliación obligatoria, se ordenará la suspensión del paro docente y volverán a tener clases los alumnos a partir de este viernes 23 de agosto.
Conrado Lamboglia, secretario del CGE, indicó que la conciliación es por 20 días hábiles y se insta al diálogo para llegar a un acuerdo. Dijo que “se está notificando en estos momentos” a los gremios y que “a partir de mañana los chicos van a tener clases en Entre Ríos“.
Durante la conferencia, además, Alicia Fregonese, presidenta del CGE, planteó: “Entendemos la posición en la que están y comprendemos su reclamo. El salario docente es bajo hace años y entendemos que es un problema. El gobernador y la gestión está preocupada”.
Recordó que se realizaron “varias reuniones paritarias, que fueron a Congreso, hubo diferentes rechazos y llevó a que el aumento se diera por decreto”. “El gobernador entiende que mientras se da la discusión, los docentes tienen que poder cobrar y dejar de seguir perdiendo con la inflación”, indicó respecto del decreto por el cual se otorgó aumento que será pagado el sábado por complementaria.
No obstante, lamentó que se hayan dispuesto cinco días de paro. “Nuevamente, entendemos la situación difícil que están pasando y la importancia de que los chicos estén en el aula, por eso pedimos la conciliación”, argumentó, y anticipó: “Vamos a tratar de tener la mejor propuesta que trabajamos permanentemente en Casa de Gobierno”.
En esa misma línea, pidió que la discusión se dé “siempre con los chicos en las escuela“. “Cada día la escuela es una posibilidad de mejora de cada estudiante entrerriano”, afirmó.
En otro orden, consultada por la recuperación de los días de paro durante el presente ciclo lectivo, sostuvo: “Es un tema que vamos a definir de qué manera garantizar los 190 días de clases“.