16.4 C
Paraná
martes 28 de mayo de 2024
PARANÁ

Absolvieron a El Presto en la causa iniciada por el ex intendente Adán Bahl 

El youtuber paranaense llamó a prender fuego la casa del ex intendente y ex vicegobernador “con su familia adentro”. Qué dijo la Justicia.

Publicado el

Eduardo Prestofilippo, conocido como El Presto, fue absuelto este martes por la Justicia entrerriana. Fue en el marco de la causa iniciada por el ex intendente de Paraná y ex vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl. 

La denuncia era por “instigación a cometer delitos”, ya que el youtuber había llamado a quemar la casa del por ese entonces Jefe municipal “con su familia adentro”, en un video. 

La palabra del defensor de El Presto

En diálogo con Canal 9 Litoral, el abogado defensor del acusado, Agusturo Laferriere, estableció que “era el resultado que esperábamos. Es un fallo importante para la libertad de expresión y de ideas, y la posibilidad de mantener firme el sistema democrático”.

“Por el contenido de una editorial, no corresponde que el poder punitivo ejerza la máxima pena que puede ejercerse, que es la privación de la libertad”, expresó el letrado.

Laferriere también subrayó que “consideramos muy grave que se haya pedido prisión y que el mensaje del Ministerio Público Fiscal sea que si el mensaje de una editorial molesta pueda ser perseguido penalmente”

El adelanto de la sentencia 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos