14.2 C
Paraná
sábado 15 de junio de 2024
GUALEGUAYCHÚ

Abuso sexual en el Regimiento: el juez se reunirá con el ministro Luis Petri

El Juez Federal Hernán Viri imputó al soldado por abuso sexual con acceso carnal. Además, se reunirá con el ministro de Defensa para dialogar sobre otros hechos similares en el Regimiento.

Publicado el

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia por abuso sexual en el Regimiento de Gualeguaychú. Esta mañana, el Juez Federal Hernán Viri entrevistó al acusado, que se negó a declarar. Además, lo imputó por abuso sexual con acceso carnal y el hombre quedó detenido.

Abuso sexual en el Regimiento: la palabra del juez

“El imputado usó su derecho constitucional de negarse a declarar, por lo que no contestó preguntas. Será remitido a una unidad penal, que todavía no hemos decidido. Estoy en contacto con el ministro de Gobierno y Justicia, Néstor Roncaglia”, comentó el letrado.

Además, Viri mencionó que “tengo 10 días hábiles para resolver su situación procesal. Hay tres opciones: el sobreseimiento, la falta de mérito, o el procesamiento con o sin prisión preventiva”. 

Otros casos en Gualeguaychú y la reunión con Petri

Actualmente, según Viri, hay tres expedientes diferentes por abuso sexual sin acceso carnal en el Regimiento. Uno de ellos ya fue elevado al Tribunal Oral para llevar adelante el juicio, y el segundo también está por elevarse. “Con respecto al tercer expediente, fueron indagados los imputados y estaré resolviendo la situación de ellos”. 

En este sentido, Viri adelantó que “en muy poco tiempo hubo cuatro hechos, por lo que la semana que viene tengo una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, para dialogar sobre estos temas”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos