17.9 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
ENTRE RÍOS

Aclaran que la provincia cuenta con stock de métodos anticonceptivos

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos indicaron que la provincia cuenta con stock disponible para la instrumentación de métodos anticonceptivos que comprenden desde dispositivos intrauterinos y orales, hasta implantes subdérmicos, preservativos e inyectables, entre otros.

Publicado el

Ante la circulación de información respectiva al panorama actual en materia de insumos destinados a garantizar derechos de salud sexual y reproductiva, el Ministerio de Salud de Entre Ríos aclaró información sobre métodos anticonceptivos en la provincia.

La cartera indicó que se cuenta con con stock disponible para la instrumentación de métodos anticonceptivos que comprenden desde dispositivos intrauterinos y orales, hasta implantes subdérmicos, preservativos e inyectables, entre otros.

En principio, es importante señalar que la cartera monitorea en forma permanente los servicios e insumos que comprende el área cuya población objetivo abarca desde el embarazo y nacimiento hasta los diferentes ciclos de vida, a través de la Dirección Materno Infanto Juvenil (Dmijer) dependiente de la Dirección General de Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales (C.O.N.E.) y Regionalización Perinatal.

En este sentido, y ante la reciente difusión de información sobre los insumos existentes en materia de salud sexual y reproductiva, la División de Salud de la Mujer de la Dirección hace saber que la provincia cuenta con stock disponible para la instrumentación de métodos anticonceptivos que comprenden desde dispositivos intrauterinos y orales, hasta implantes subdérmicos, preservativos e inyectables, entre otros.

Asimismo se hace notar que, previendo el retraso en el envío de estos insumos por parte de Nación, oportunamente la cartera sanitaria provincial inició las gestiones para la compra de los mismos a fin de reforzar el stock existente.

Finalmente, y como parte de la garantía de derechos establecida a través de distintas normativas, desde el área provincial se habilitó la posibilidad para que los establecimientos sanitarios que así lo requieran adquieran con fondos de sus partidas presupuestarias métodos anticonceptivos con el fin de complementar el aporte realizado por Nación y provincia.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos