17 C
Paraná
lunes 10 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Actualización de cuotas de vivienda del IAPV: cómo se realiza

El director del IAPV habló de cómo se calculan los aumentos de las viviendas en la provincia.

Publicado el

El director del Instituto Autárquico de la Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, Manuel Schönhals, estuvo presente en los estudios de Canal 9 Litoral para dialogar acerca de la actualización de las cuotas de las viviendas en la provincia.

Se trata de una problemática creciente en Entre Ríos, debido al escenario de inflación. Vecinos del barrio 500 viviendas han manifestado su preocupación por los aumentos, que se rigen por paritarias.

Actualización de cuotas de vivienda del IAPV: cómo se realiza

Schönhals detalló que “en el Barrio 500 viviendas, que es el más nuevo, la cuota ronda los 140 mil pesos, que equivale a 200 UVI, una medida que mensualmente el BCRA elabora para regir la construcción de la vivienda. 1000 UVI equivalen a 1 metro cuadrado de construcción. La cuota se calcula en base a lo que sale la vivienda, y el subsidio es del 65% de la cuota”.

“Es una cuota que está por debajo del alquiler normal de cualquier vivienda en Paraná, y van a ser propietarios”, remarcó. 

“Cuando asumimos, 10000 partidas pagaban menos de mil pesos la cuota, cuando el seguro de incendio son 784 pesos y el seguro de vida es de 200 pesos. Entre ambas cosas se pagaba más que la cuota por la casa”, expresó el director del IAPV.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos