16.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
PARANÁ

Advierten por el cierre del Instituto Cardiológico de Entre Ríos

Son 35 los empleados que podrían perder su fuente laboral. Los trabajadores se manifestaron este viernes frente a las instalaciones del ICER.

Publicado el

Empleados, delegados y representantes del gremio de la Sanidad protestaron en la puerta del Instituto Cardiológico de Entre Ríos (ICER) por el “inminente cierre”.

“Estamos haciendo visible este reclamo para que la gente sepa lo que están pasando los trabajadores”, expresó Germán Martínez, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA). En ese marco, informó que hace un tiempo que los trabajadores “vienen percibiendo sus haberes en forma proporcional, le deben el 15 por ciento de abril, el mes de mayo y medio aguinaldo de diciembre”.

Germán Mrtínez, ATSA.

Son 35 personas las que trabajan en el instituto y “la mayoría tiene más de 15 años de antigüedad y son personas mayores de 45 años”, señaló Carla Caraballo, delegada. 

En ese marco, se informó que ICER está compuesto por tres empresas, hemodinamia, el área de internación y cirugía, la cual ya se retiró y no está funcionando. “Si esto quiebra queremos recibir una mínima indemnización o se nos abone lo adeudado”, expresó Caraballo.

Carla Caraballo, delegada ICER.

Los trabajadores junto al gremio solicitan que el gobernador Rogelio Frigerio y las autoridades provinciales puedan recibirlos para escuchar la situación y encontrar solución. “Es lamentable que este lugar con tanta trayectoria cierre sus puertas. Queremos que las autoridades miren para este lugar y escuchen a los trabajadores”. 

A pesar de la actual situación señalaron que la atención continúa hasta el momento.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos