23.8 C
Paraná
jueves 13 de junio de 2024
PARANÁ

Advierten por reiterados robos en el Cementerio Municipal

Están buscando reforzar la seguridad en la zona ante los hechos delictivos.

Publicado el

El Cementerio Municipal está sufriendo reiterados robos de placas de bronce, marcos de fotografías, entre otros elementos. Por ello, desde la Municipalidad están buscando reforzar la seguridad en la zona.

“Todos los hechos de inseguridad tienen que ver con los objetos colocados en las tumbas. No están relacionados con la integridad de las personas. Se roban placas, los marcos de las fotos, floreros”, informó su director, Daniel Gómez. “Esto tiene que ver con la situación económica que se vive, no sólo en una ciudad, sino en todo el país”, agregó.

En lo que va del año, van sufriendo entre seis y diez robos. “De las faltantes a veces da aviso el sereno, otras veces los empleados y muchas veces son los familiares”, agregó. De la reposición del elemento se debe encargar el particular. “Recomendamos que no usen materiales que tengan valor comercial, como el bronce“, explicó.

Respecto de los trabajos de prevención que están llevando adelante, Gómez indicó que están trabajando en conjunto con la Policía de Entre Ríos para incrementar las recorridas nocturnas. “El Cementerio Municipal tiene un destacamento policial que cuenta con un agente por turno para todo el predio. Se está trabajando en sumar un servicio de policía adicional“, añadió.

También se están sumando más cámaras de seguridad. “Hay cámaras que se empezaron a instalar en la gestión anterior y la actual tiene la intención de avanzar en ese sentido”, manifestó el director. “Estamos trabajando para mejorar”, cerró.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos