11.5 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
TEMEN POR LAS FUENTES LABORALES

Advierten recorte de vuelos de Aeroparque a Paraná

La frecuencia de vuelos entre Aeroparque y Paraná se redujeron a la mitad. Hay 13 puestos de trabajos en riesgo.

Publicado el

Advierten recorte de vuelos por parte de los interventores de Aerolíneas Argentinas.  La cantidad de servicios que hacían la ruta Buenos Aires – Paraná y viceversa en pocos meses cayó a la mitad. Hay preocupación por los de trabajo.

“Vemos con mucha preocupación la caída de la cantidad de vuelos. La frecuencia en estos últimos meses ha caído mucho”, advirtió Carlos Franchi, delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico a Canal 9 Litoral.

“La escala Paraná hace diez años que está, pero siempre está el temor de que pueda cerrar”, lamentó. Asimismo advirtió que temen por las fuentes laborales: “Posiblemente haya un recorte de personal. Queremos cuidar la fuente de trabajo, una cabecera de provincia no puede quedarse sin vuelos. Aerolíneas cumple un rol fundamental, social, que es la conectividad”.

El dirigente detalló que en Paraná hay 13 personas que trabajan como parte de APA: “Se están analizando medidas a nivel nacional, hay mucha escalas donde está pasando lo mismo. La reducción de vuelos es en todo el país”.

Alerta por la Ley Base

“La preocupación es la media sanción de la Ley Bases, en particular porque estamos como primera empresa a privatizar. Estamos alerta, la empresa privatizada ya sabemos cómo funciona. Cuando Aerolíneas estuvo privatizada hubo un desguace”, señaló.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos