10.3 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024
ANTE LA LLEGADA DEL FRÍO

Afecciones respiratorias: vuelve a incrementarse la demanda en centros de salud

Destacaron que hubo un descenso de consultas debido al aumento de temperatura, pero que ahora comenzaron a aumentar tras la llegada del frío. Cómo funciona la posta respiratoria.

Publicado el

Desde el Centro Regional de Referencia, Hospital Domagk de Paraná, señalaron que volvieron a aumentar las consultas por afecciones respiratorias. Indicaron que se había resgitardo un “leve descenso” los días que hubo temperaturas agradables. 

Se notó el efecto del ascenso de la temperatura y hubo una disminución en los casos de patología respiratoria. Ahora con el frío empezaron de nuevo”, expresó la médica de guardia, Flavia Pereyra. 

Sobre el tipo de casos que están recibiendo, Pereyra expresó que son variados, “tenemos desde angina, rinitis, estados gripales y después tenemos bronquitis y también neumonías”. Al respecto, resaltó: “vemos sobre todo en adultos estados gripales prolongados con síntomas muy intensos”.

Posta Respiratoria

Pereyra informó que la posta está funcionando de 14 a 20 horas. En ese marco aclaró que “la atención es para niños menores de 6 años con patología respiratoria, el resto pasa por guardia”.

“La posta apunta a la vulnerabilidad de los niños menores de 6 años que tengan una dificultad respiratoria”, dijo y explicó que “hay una atención diferenciada para que no estén en contacto con aquellos niños que solo hacen consulta pediátrica”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos