13.4 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
VILLAGUAY

Agmer define pasos a seguir: ¿Nuevo paro?

El sindicato mayoritario de docentes entrerrianos tiene Congreso Extraordinario este martes en Villaguay y definirá posibles medidas de fuerza.

Publicado el

Después de las asambleas que se realizaron en las escuelas este lunes, la Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al 205º Congreso Extraordinario para este martes. ¿Habrá nuevo paro docente en Entre Ríos?

El cónclave evaluará lo ocurrido en la paritaria del viernes pasado, durante la cual el Gobierno provincial no presentó ninguna oferta para actualizar los salarios docentes.

Necesitamos un tiempo para poder trabajar una propuesta. Entendemos y queremos dejar tranquilos a los docentes que nosotros pensamos en esa recomposición y no queremos que pierda el salario docente”, había expresado la titular del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.

Se va a trabajar para que los salarios no pierdan, entendiendo que los fondos nacionales no van a estar más y que la provincia va a tener que, de alguna manera, recomponerlo”, había indicado.

Por su parte, el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, había manifestado: “Hoy nos encontramos sin propuesta provincial y sin incremento de salarial. Por el contrario, tenemos rebajas. Entre 28.000 y 57.000 pesos menos en el cajero es lo que tenemos a partir de la definición del presidente Milei“.

Hoy definirán acciones a seguir. Ante esta nueva falta de oferta salarial… ¿habrá nuevo paro docente en Entre Ríos?

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos