17 C
Paraná
jueves 16 de mayo de 2024
PARITARIAS

Agmer define si acepta o no la oferta del gobierno

El gremio mayoritario consideró insuficiente la propuesta del Ejecutivo, pero hoy definirá una respuesta en Congreso Extraordinario.

Publicado el

El gremio mayoritario de docentes, Agmer, definirá este jueves si acepta o no la última propuesta del Gobierno de Entre Ríos. Los delegados provinciales tomarán la decisión final en el Congreso Extraordinario que se lleva adelante en la sede de ATE Paraná.

El pasado martes 7 de mayo en una nueva reunión paritaria, el gremio pidió otros puntos además de una mejora salarial. Solicitó que los incrementos tengan como base de cálculo el mes de marzo y que a partir de la liquidación de los haberes de julio, la base sea junio. Por otra parte, pidieron que una vez conocida la inflación de junio, se abone “como piso y en forma automática la diferencia”.

Debido a que el Ejecutivo provincial “no modifica la base de cálculo de enero y sostiene la redacción propuesta originalmente para la cláusula de garantía”, Agmer consideró momentáneamente la propuesta como insuficiente. Sin embargo, hoy se definirá los pasos a seguir.

La oferta

La propuesta que acercó el Ejecutivo a los gremios consta de un 5% de aumento salarial para abril (de los cuales 3 puntos ya fueron liquidados), un 7% para mayo y un 8% para junio. Los porcentajes suman un total de 20% en tres tramos. Cabe recordar que la anterior era de dos puntos menos: un 5% para abril, un 6% para mayo y un 7% para junio.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos