6.4 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

Agmer definió paro docente y da tiempo al gobierno hasta el martes

El sindicato docente anunció la medida de fuerza para este miércoles 10 de abril, y emplazó al gobierno a realizar un ofrecimiento hasta el martes.

Publicado el

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) comunicó un nuevo paro docente para este miércoles 10 de abril. La medida de fuerza es en el marco de que no hubo ofrecimiento salarial por parte del gobierno provincial en las últimas dos reuniones paritarias. 

Sin embargo, Agmer también anunció que emplaza al gobierno a realizar un ofrecimiento no más allá del próximo martes 16 de abril. En caso de que esto no suceda, la Comisión Directiva Central está “facultada para determinar las acciones a seguir”, pudo saber este medio.

El gremio mayoritario de docentes en la provincia tomó la decisión en el congreso provincial que se realizó en Villaguay, luego de no haber recibido una oferta de aumento salarial por parte del Gobierno Provincial la semana pasada.

Durante el congreso, los representantes de Agmer de las diferentes departamentales llevaron la moción debatida en asamblea por las bases. Allí se puso de manifiesto el profundo malestar por los montos salariales cobrados el mes pasado. Reclaman “recomposición salarial inmediata para los y las docentes de Entre Ríos”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos