Este martes el Gobierno mejoró la propuesta salarial a los gremios docentes y propuso un aumento de 20 por ciento a pagarse en tres tramos.
“Hubo una mejora porcentual de parte del gobierno provincial respecto a la propuesta anterior”, informó el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani. En esta oportunidad, especificó que se ofreció un aumento del 5 por ciento para abril (de los cuales 3% ya fueron liquidados), 7 por ciento para mayo y 8 por ciento en junio con base salarial de enero”.
Asimismo, agregó que hay voluntad de la Provincia para volver a sentarse en julio a “discutir lo que fue la inflación del primer semestre”.
Pagani, informó que a partir de esta noche será puesta en discusión en las escuelas y que el jueves “se llevará a cabo un congreso de AGMER” en Paraná.
La palabra del ministro de Gobierno
El ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, indicó que la oferta de aumento se va a liquidar sólo si hay aceptación de la propuesta.
“El gobernador Rogelio Frigerio está dispuesto a hacer un último esfuerzo, más no se puede, más no hay”, agregó. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme por gobernar sin plata”, cerró.
Los gremios docentes AGMER, AMET, SADOP y UDA se comprometieron a analizar la propuesta con las bases y llevar una respuesta.