13.4 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
EDUCACIÓN

Agmer presentó una demanda ante la Secretaría de Trabajo

El mayor sindicato docente de la provincia de Entre Ríos comunicó la decisión este viernes. Qué dice el gremio.

Publicado el

La Comisión Directiva Central de la Asociación del Magisterio de Entre Rios (Agmer), presentó este viernes un documento en la Secretaría de Trabajo. La presentación es en respuesta a la cédula emitida por el organismo el pasado 9 de abril, en la que se dictó la conciliación obligatoria.

Desde Agmer manifiestan que el “ejercicio de nuestro derecho de huelga de ninguna manera comporta un perjuicio al derecho del estudiante a la educación. Por el contrario, la afectación del derecho de los trabajadores si resulta un daño irreversible”.

A su vez, advierten que la Secretaria de Trabajo “no tiene atribuciones para declarar una Conciliación Obligatoria ni para ordenar la suspensión de las medidas de fuerza”.

Por último, desde el sindicato subrayan que “las necesidades de la docencia no son un juego, no aceptamos especulaciones ni dilaciones. Exigimos a las autoridades del gobierno provincial y el CGE que se abstengan de emitir declaraciones y normativas persecutorias hacia compañeros en funciones de supervisión, equipos directivos y docentes, con la pretensión de sancionar nuestro legítimo ejercicio de la huelga”. 

Agmer: el reclamo del Gobierno

Por su parte, el Consejo General de Educación presentó ayer una demanda ante la Secretaría de Trabajo, en la que se solicita que se declare ilegal el paro docente efectuado el pasado miércoles 10 de abril.

En el escrito, el CGE menciona que rechaza el “modus operandi en el que han procedido las asociaciones sindicales: sin previo aviso, encontrándose las negociaciones abiertas y sin esperar siquiera a la audiencia de conciliación fijada para este 16 de abril de 2024”.

Por lo mencionado, los miembros paritarios del Consejo General de Educación solicitaron se declare expresamente desde la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social la ilegalidad del paro realizado el 10/04/24 por las entidades gremiales, en virtud de haberse tratado de un “ejercicio abusivo” y encontrarse la misma en “flagrante contradicción” con el principio de buena fe (Art. 6 de la Ley 9624), que impera en el marco de las negociaciones salariales, “máxime si se encuentran abiertas”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos