En un nuevo Congreso llevado a cabo hoy en Colón, los docentes entrerrianos enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidieron sostener el paro docente de este miércoles y solicitar una nueva propuesta salarial. En caso de no haber otra oferta, activarán dos días más de huelga la semana próxima.
La resolución del cónclave del principal sindicato de maestros estableció demandar que se cumpla con el “compromiso de abonar la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre“.
Además, pidieron un incremento bimestral para julio y agosto con porcentajes por encima de la variación de precios; que se eleve el salario mínimo docente y que todos los montos sean remunerativos y bonificables y que toda suma o porcentaje alcance a trabajadores activos y pasivos.
Desde Agmer emplazaron al gobierno hasta el viernes 9 de agosto para que se haga efectiva la nueva oferta. De no ser así, habrá paro docente el miércoles 14 y el jueves 15 de agosto.