14.1 C
Paraná
sábado 13 de julio de 2024
ENTRE RÍOS

Agmer rechazó el aumento en aportes a la Caja de Jubilaciones

Este miércoles se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de Agmer en Villaguay. Emplazamiento al Gobierno en paritarias, rechazo a la Ley Bases y más resoluciones.

Publicado el

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en Villaguay. El gremio resolvió el rechazo a la Ley Bases, el aumento en aportes a la Caja de Jubilaciones y a las viviendas del IAPV, y emplazó al Gobierno para un nuevo llamado a paritarias.

AGMER rechazó el aumento en aportes a la Caja de Jubilaciones

En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario Adjunto de Agmer Seccional Paraná, Martín Tactagi, mencionó que “lo principal del Congreso giró en torno al aumento del 3% para activos y jubilados que dispuso el Gobierno provincial de manera unilateral”.

“También otra demanda es que se restituyan los fondos de Conectividad y el Fonid, que el Gobierno haga todo lo necesario para que eso sea devuelto a los trabajadores, ya que representa nada menos que el 10% del salario”, remarcó Tactagi.

Por último, mencionó que “elaboramos una serie de reclamos y de posicionamientos políticos como Congreso, en rechazo a la Ley Bases, que atenta contra absolutamente todos los derechos de los trabajadores y la soberanía nacional”.

Las resoluciones

  • Rechazar el aumento de aportes a activos y la imposición de aportes a jubilados.
  • Rechazar el aumento inconsulto en las cuotas de viviendas IAPV.
  • Mandatar a CDC a coordinar acciones que incluyan paro con otros sindicatos docentes y estatales tendientes a evitar el aumento de aportes
  • Exigir al gobierno que convoque a paritaria salarial no más allá del 19 de julio. 
  • Demandar que el gobierno nacional restituya los fondos de FONID y conectividad.
  • Rechazar cualquier reforma a la ley 8732 se designa como moción 1 y se aprueba por mayoría.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos