16.4 C
Paraná
jueves 30 de mayo de 2024
NO HABRÁ PARO DOCENTE EN ENTRE RÍOS

Agmer rechazó la propuesta salarial y emplazó al Gobierno 

El congreso de Agmer sesionó en Federal este viernes y declaró insuficiente la propuesta salarial. Los detalles.

Publicado el

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó este viernes en Federal. Declaró como insuficiente la oferta salarial y emplazó al gobierno de Entre Ríos a que realicé una nueva propuesta.

Las resoluciones de Agmer

El gremio resolvió demandar al Gobierno a que realice una propuesta superadora no más allá del martes 14 de mayo, para los meses de abril, mayo y junio de 2024.

A su vez, demandan que los incrementos tengan como base de cálculo el mes de marzo, y que la cláusula que ajuste el salario semestral a la inflación sea automática. 

En caso de que eso suceda, se faculta a “los miembros paritarios a firmar el acuerdo”. De lo contrario, se faculta a la Comisión Directiva a declarar situación de conflicto, y a definir medidas de acción sindical a seguir y las fechas de realización.

Asimismo, en caso de que el gobierno acceda de forma parcial a las exigencias, se realizarán asambleas y un nuevo Congreso no más allá del viernes 17 de mayo. 

La última propuesta del Gobierno

En la última reunión paritaria realizada el Gobierno provincial mejoró la oferta salarial a los sindicatos docentes: propuso un 5 por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados), un 6 por ciento para mayo y un 7 por ciento para junio. 

También se propuso que una vez conocido el IPC de junio habrá una nueva reunión para definir cómo se va a equilibrar el desfase entre la inflación que hubo entre enero y junio, y la recomposición salarial que el Gobierno otorgó en dicho período.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos