4.1 C
Paraná
sábado 13 de julio de 2024
ENTRE RÍOS

Agmer rechazó los cambios previsionales y anunciará medidas de fuerza

Desde el gremio rechazaron el decreto que aumenta aportes a activos. Anunciarán medidas de fuerza junto a otros gremios docentes y a ATE.

Publicado el

A través de un comunicado, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó el decreto Nº 1576/24, mediante el cual se elevan los aportes personales previsionales (tanto a activos como a jubilados con regímenes especiales), en el marco del plan para sanear el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Agmer rechazó los cambios previsionales y anunciará medidas de fuerza

“Para esta conducción no se trata solo del incremento del 3%, es ese número más la reducción salarial de la mano de la quita del Incentivo y la eliminación del FONID, sumado a la disparada inflacionaria, el alza de las tarifas de la luz, gas, el aumento de los precios de los productos básicos. Por eso llamamos ‘ajuste’, ‘un nuevo golpe al bolsillo’ a este aumento de los aportes”, resaltaron desde Agmer.

En el escrito, desde el gremio indicaron que hubo dos congresos extraordinarios de la entidad que rechazaron el aumento de aportes patronales y donde se mandató a la Comisión Directiva a “implementar las medidas que se consideren pertinentes tendientes a revertir la decisión del ejecutivo provincial”.

Desde Agmer señalaron que ya tomaron contacto en el Frente Gremial Docente -donde están también Sadop, AMET y UDA- y con ATE, con el objeto de “coordinar acciones en conjunto para frenar este y todo intento de ajuste”. Por tal motivo darán una conferencia de prensa el martes y prometen anunciar “las medidas que se llevarán adelante”. Y finalizaron: “Si el gobierno de la provincia no deroga el Decreto 1576/2024 vamos directamente a la profundización del conflicto”.

Fuente: Ahora.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos