14.4 C
Paraná
viernes 19 de julio de 2024
POR ACOSO

Agustina Kämpfer denunció a Pedro Brieger en el Senado junto a Periodistas Argentinas

Publicado el

Agustina Kämpfer junto al colectivo de Periodistas Argentinas e integrantes del ámbito académico argentino efectuaron una grave denuncia pública en el Senado de la Nación contra el periodista Pedro Brieger por 19 casos de acoso sexual contra colegas y alumnas de instituciones educativas en las que él trabajó.

El puntapie inicial se dio el pasado domingo 23 de junio, cuando Alejandro Alfie publicó en su cuenta de X una serie de testimonios que había recopilado, que incriminaban al reconocido especialista en política internacional.

A partir de allí, a través de la agrupación Periodistas Argentinas, las cinco denunciantes originales comenzaron a recopilar casos de otras mujeres afectadas, a la vez que otras se contactaron por motus propio.

Qué dijo Agustina Kämpfer

Al tomar la palabra, Kämpfer expresó, en nombre de sus compañeras: “Brieger era nuestro profesor, nuestro compañero de trabajo, nuestro jefe de cátedra, nuestro vecino, nuestro colega… nuestro acosador. Las conductas inapropiadas que pudimos documentar hasta hoy, sucedieron a lo largo de 30 años, pero sabemos que no somos las únicas y que, posiblemente, este enorme marco de tiempo sea aun más extenso”.

“Nosotras tuvimos que abandonar nuestras tesis, tuvimos que mudarnos, renunciamos a nuestros trabajos, a integrar comitivas, dejamos de ir a conferencias, a coberturas, todo con el único fin de no volver a verlo. Él, en cambio, viajó por el mundo entrevistando líderes, recibió premios, condujo programas, comandó equipos, vivió donde quiso y por el tiempo que quiso, formó opiniones y todo lo que ya sabemos, pues su prestigio profesional logró enmascarar su perversión ante la mirada del resto”, expresó.

Unas horas después desde su cuenta de Instagram, la periodista pudo recordar: “La primera vez que hablé públicamente del acoso de Pedro Brieger fue hace 14 años, en 2010″.

Cabe destacar que, en los últimos días, los numerosos medios de comunicación y las instituciones académicas en los que Brieger trabajaba, pausaron sus actividades: ya no puede hacerse presente en Radio 10, en Radio La Red, en C5N ni en la Facultad de Ciencias Sociales, hasta nuevo aviso.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos