Se la denomina “Testigo G”, y su declaración ante un escribano fue aportada por el expresidente Alberto Fernández en la causa en la que está acusado de violencia de género por Fabiola Yáñez.
Se trata de una niñera que trabajaba en la Quinta de Olivos que prestó declaración ante un escribano, y cuyo testimonio fue adjuntado a la causa que lleva adelante el fiscal Ramiro González. Ahora deberá ser citada a declarar en el expediente.
¿Qué dijo la testigo G?
La niñera declaró ante el escribano que vio hematomas en el cuerpo de Fabiola Yañez, pero deslizó que podían deberse a “tratamientos de plasma rico en plaquetas”.
“Iba una mujer, le hacía el tratamiento, masajes, drenaje linfático, entre otros”, declaró. “Le he visto el machucón de extracción de sangre en el brazo y en la cara le note los pinchazos del tratamiento”, dijo la testigo.
La mujer trabajaba en la casa principal de la Quinta de Olivos, en el dormitorio del hijo de la pareja Francisco. Tuvo funciones desde 2022 hasta agosto del 2023.
Dijo que no vio agresiones físicas, solo discusiones y que la relación entre la pareja era “normal”.
En el marco del expediente, Fabiola Yáñez pidió la declaración de la cosmetóloga que le aplicaba tratamientos. Se trata de la esteticista, identificada como F.A., que conoce a la ex primera dama hace más de diez años.
La testigo tuvo ingresos a Olivos en diversas oportunidades y fue citada por el fiscal Ramiro Gonzalez para el 5 de septiembre.
Alberto Fernández despliega su estrategia de defensa y también aportó la declaración de otra testigo, una ama de llaves, conocida como “Testigo A”, que dijo que los moretones se debían a caídas de Fabiola producto de la ingesta de alcohol.
Fuente: Ámbito