La Justicia provincial allanó el domicilio donde Daniel “Tavi” Celis cumple con sus salidas laborales. Hace poco, el interno consiguió las salidas que fueron apeladas por la Fiscalía Federal de Paraná, por considerarlas peligrosas.
Según supo Ahora, el procedimiento se concretó en calle Don Segundo Sombra, en un predio donde hay una carnicería -donde trabaja “Tavi” Celis-, y una vivienda -que es del hijo-. En ese contexto, la Justicia encontró elementos suficientes para agravar aún más la situación del jefe narco, que trabaja en el comercio, y que está ubicado en un local a su propio nombre.
Ese fue uno de los motivos por los cuales la Justicia Federal avanzó en una rápida presentación judicial para que las salidas laborales de Celis -preso en condenas unificadas por un robo en el departamento Diamante y las causas Narcomunicipio y Narcoavioneta- fueran revocadas. En efecto, la jueza de Ejecución de Penas, Lilian Carnero, concedió el pedido de la Fiscalía y ahora será la Cámara de Casación quien deberá resolver la situación.
El operativo fue llevado adelante el último viernes y, a partir de la evidencia hallada, se intenta establecer responsabilidades, ya sea del local o de la finca ubicada al costado.
Celis tiene salidas socio laborales de lunes a viernes de 8 a 12 y familiares los fines de semana. Sobre él pesa una pena de 13 años y medio de cárcel y los informes del Servicio Penitenciario, dan cuenta de que es peligroso que goce de una semi-libertad.