20 C
Paraná
viernes 14 de junio de 2024
BÁSQUET

AmeriCup: Argentina, con el crespense Folmer, ganó y clasificó segunda

La selección argentina U18 masculina jugó un partidazo y derrotó a Belice por 109-73 para conseguir su primer triunfo en la AmeriCup U18 que se desarrolla en Buenos Aires.

Publicado el

La Selección Argentina U18 masculina jugó un partidazo y derrotó a Belice por 109-73 para conseguir su primer triunfo en la AmeriCup U18 que se desarrolla en Buenos Aires. El crespense Joaquín Folmer aportó tres unidades a la victoria Albiceleste, en casi 10 minutos en cancha, pero fue determinante en materia defensiva. 

Con este resultado, Argentina forzó un triple empate en el cierre del Grupo B y se quedó con el segundo puesto por diferencia de gol. El próximo compromiso será el viernes, por los cuartos de final, ante Venezuela en un crucial choque que definirá el boleto a la Copa del Mundo U19 del año próximo.

Tyler Kropp anotó 30 con 14 rebotes, Felipe Minzer aportó 28 unidades, 14 tableros, seis asistencias y seis robos para un descomunal 41 de valoración. Thiago Sucatzky sumó 24 y ocho asistencias. Entre los tres se combinaron para 82 de los 109 puntos del equipo. Pero la tarea defensiva también fue brillante, sobre todo en las manos de Albano Costa y el crespense Joaquín Folmer.

Argentina necesitaba ganar por 13 para quedarse con el segundo puesto del Grupo B y lo logró con creces. El viernes deberá enfrentar a Venezuela en los cuartos de final de la AmeriCup, el cruce que definirá el pase a semis y el boleto al Mundial de la categoría.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos