El pasado viernes el Instituto Autárquico Becario Provincial notificó a las escuelas de la provincia la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de recortar 20 de los 190 recorridos de transporte rural de estudiantes, argumentando la situación financiera provincial y una evaluación que determinó que esos tramos “no correspondía sostenerlos”.
Al respecto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se sumó a la ola de repudios ante esta medida. “No conforme con dejar a cientos de trabajadores/as sin su trabajo, ahora dirige sus acciones de ajuste hacia el transporte de los alumnos/as de las Escuelas Rurales”, expresa el comunicado.
Además del rechazo, representantes de AMET se presentaron en la sede del Inaubepro pero no había autoridades por lo que anticiparon que este lunes volverán a “insistir para conocer en detalle lo sucedido” y a su vez manifestar en persona la oposición a esta iniciativa del Gobierno Provincial.
Asimismo, teniendo en cuenta que la citada medida aún no es definitiva y que podría ser revisada caso por caso durante el receso si se presentan reclamos, AMET solicitará “encarecidamente” que se sostenga este servicio por el servicio para la Educación y para el de comedores que también se brinda en estas Instituciones.
“Ya hemos recibido reclamos de la Escuela Agrotécnica Antequeda que pasó de dos servicios a tener uno. La Escuela Agrotécnica 151 del Quebracho también ve afectado el servicio para sus alumnos/as” culminó el escrito.
La noticia AMET sumó críticas al recorte de transporte escolar y pidió que se restablezca el servicio se publicó primero en AHORA Entre Ríos.