Las estafas virtuales están a la orden del día. Los celulares son mucho más que un aparato para comunicarse de un lugar a otro y de un tiempo a esta parte se convirtieron en una herramienta para realizar múltiples operaciones económicas, como pagar los impuestos, realizar compras y transferir dinero. Al mismo tiempo, la actividad en redes sociales permite conocer los movimientos de las personas. Y en cada caso, hay amigos de lo ajeno siempre atentos a aprovechar cualquier descuido y los famosos no son la excepción.
En esta oportunidad, la que dio a conocer una estafa virtual fue Andrea Rincón, quien lo reveló en su cuenta de Instagram “¡Me robaron el WhatsApp y están pidiendo plata en mi nombre! ¡Son delincuentes, no les den nada!”, señaló a modo de alerta. En sus historias, mostró los chats con la modalidad que utilizaron los delincuentes, que desde su cuenta en la aplicación les escribían a sus allegados pidiéndole que le depositen dinero por un monto superior a los 60 mil pesos. “Estoy en el hospital, llego y te lo devuelvo”, decía uno de los mensajes enviado desde el usuario con el nombre y la foto de la actriz.
Grabó un video
Una vez solucionado el tema, la protagonista de la segunda temporada de ATAV grabó un video con el objetivo de llevar tranquilidad y de paso, “avispar a mis contactos”. Según explicó Rincón, “pudimos bloquear rápido el WhatsApp, pero esta gente no se da por vencida y está llamando a mis contactos haciéndole lo mismo que a mí. Quieren saber cuántas vacunas tienen y que a partir de ahora no van a poder salir del país si no tienen un nuevo carnet de vacunación”, alertó.