5.9 C
Paraná
domingo 26 de mayo de 2024
DESCARGO EN REDES

Andrés Calamaro y una polémica declaración sobre el final de Cocineros Argentinos

Publicado el

Andrés Calamaro realizó un descargo en la red y aclaró sus dichos sobre el programa culinario, que terminó después de 15 años por la crisis que atraviesa el canal.

El cantante hizo una picante declaración al referirse a la despedida de Cocineros Argentinos de la TV Pública y lanzó una catarata de mensajes explicando su postura.

A través de X (antes Twitter), el usuario @LicMacoco escribió: “Primer Jueves Santo sin Cocineros Argentinos”. Ante esto, el cantante utilizó su cuenta “anónima”, @Galimbe64457296, y sentenció filoso: “Muy buena noticia”.

Ningún músico (ninguno que yo conozca) cobramos sueldos públicos ni del sector privado: o nos contratan o bregamos por un anticipo de regalías o vamos a la gorra o la taquilla. El anticipo está reservado a una elite minoritaria”, expresó. Y siguió: “Uno de cada mil o diez mil músicos puede vivir de tocar, cantar, producir, organizar conciertos o editar discos. Solo pensar en trabajadores que cobran sueldos públicos nos resulta obsceno, así sean cocineros o científicos. Los músicos elegimos esta vida sabiendo como es”.

Andrés Calamaro aprovechó para aclarar su mensaje sobre el programa culinario de la TVP: “Jamás celebré la suspensión de un contrato (o despidos), solo contesté con sarcasmo a otro X irónico. Pero en nuestro país es mucha la gente que pierde trabajo e ingresos hace muchos años. Crisis económica, los que prefieren no cobrar en blanco, etc”.

Sobre el final de Cocineros Argentinos, Calamaro sentenció: “Un equipo de cien personas para preparar panqueques en la TV es obsoleto, existiendo las redes: TikTok o Youtube, donde vemos miles de cocineros con sus recetas y trucos. La TV pierde público y fuerza con internet. No tiene sentido”.

“Es verdad que no me entusiasman tantos programas de cocineros y, quizás también, el status de artistas para un servicio como es dar de comer. Nunca un programa de cine, uno que promocione a los artistas locales. Además: medios de comunicación públicos son sesgo ideológico sería el colmo y una estafa al estado y a los que pagamos impuestos. No celebro si un contrato no se renueva pero es la vida de todos los que trabajamos”, agregó en su descargo.

Sé que me quieren empapelar con mentiras. Tampoco tengo quince años, no es agradable. Me enfrentan con mis compañeros de la música como si fueran demagogos progresistas o nos ofenden a todos”, sentenció Andrés Calamaro.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos