14.3 C
Paraná
jueves 20 de junio de 2024

Angelina Jolie le ganó la batalla legal a Brad Pitt por la propiedad de su bodega francesa

Publicado el

Angelina Jolie ganó una batalla legal contra su exmarido Brad Pitt por posesión de la bodega francesa Chateau Miraval, donde se casaron en 2014.

La pareja tomó el control de la reconocida compañía en 2008 cuando se mudaron al castillo que se encuentra en un viñedo provenzal y Pitt ha estado trabajando en los viñedos desde entonces.

El castillo y las bodegas estuvieron en el centro de uno de los enfrentamientos legales más acalorados en los últimos tiempos entre la que alguna vez fue la pareja de mayor exposición mediática de Hollywood.

Quién es dueño de la bodega Chateau Miraval, que ahora se estima en 167 millones de dólares y que juntos adquirieron en 2008, fue la cuestión en el centro de la batalla legal.

La disputa llegó a su fin anoche, cuando un juez de Los Angeles falló a favor de Angelina y en contra de Brad.

A principios de 2022, se informó que el actor estaba demandando a Jolie por haber vendido su participación en el viñedo francés que compraron juntos.

La expareja había comprado una participación mayoritaria en Chateau Miraval en 2008 y se casaron allí seis años después.

La villa de "Domaine de Miraval", propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie, en las localidades del sur de Francia. Foto EFE

Pitt alega que él y su exesposa acordaron no vender sus participaciones en el lugar sin el permiso del otro. Pero la actriz vendió de todas formas su parte al fabricante de licores Stoli, propiedad de un oligarca ruso, para lo cual necesitaba de una serie de documentos en posesión del actor

El actor, de 58 años, dijo que había “invertido dinero y sudor” para hacer de Miraval uno de los productores de vino rosado más respetados del mundo, con ingresos anuales superiores a 50 millones de dólares y acusó a Jolie, de 46 años, de buscar “ganancias inesperadas no ganadas” de su trabajo

Esto provocó el inicio de una batalla judicial en los Estados Unidos, Francia y Luxemburgo, pero los abogados de Jolie han tenido éxito en su intento de citar documentos de Pitt y su gerente comercial.

A pesar de que el equipo legal de Brad luchó para que los tribunales denegaran la solicitud de Angelina de cualquier papel y correspondencia, un juez de Los Angeles dijo que Brad y sus socios deben entregar todos los documentos al equipo de Angelina.

Fuentes cercanas a la operación de los negocios de Jolie dijeron a Page Six que Pitt se ha dejado llevar por el rencor y la ira que ha guardado desde su separación y que ha permitido que esto se interponga en sus negocios.

“Cualquier ser humano racional estaría feliz de que Stoli fuera un socio en su negocio. Tiene un marketing y una distribución de primera categoría”, dijeron los informantes y explicaron que la firma ofrece enormes oportunidades para hacer crecer el negocio. “Simplemente no puede ver más allá de su odio hacia Jolie”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos