Aníbal Lotocki, está alojado en el pabellón B del módulo 1 del Penal de Ezeiza. El médico que lleva más de 50 días preso, recibe visitas y comida de sus allegados a menudo.
Los agentes del Servicio Penitenciario Federal se sorprenden por la rapidez con la que el médico se “adaptó” a la vida carcelaria.
Lotocki, está condenado a 8 años de prisión por lesiones graves a cuatro de sus pacientes, entre ellas Silvina Luna, y procesado por el homicidio de Cristian Zárate.
Quienes son los que más lo visitan
“Su familia le manda dinero a través del sistema de cantina”, Consiste en que, desde el exterior, familiares le “cargan” dinero en una especie de cuenta corriente y luego los detenidos tienen la posibilidad de pedir productos en base a la plata que les fue depositada.
Aníbal Lotocki tiene pendiente el juicio oral por la muerte de Cristian Zarate, quien falleció luego de que el médico lo operara dos veces seguidas en un quirófano alquilado de Caballito a mediados de 2021.
A esa causa se le suman la muerte de Silvina Luna, la de Mariano Caprarola y decenas de otras denuncias realizadas por expacientes suyos.
Lotocki hace deporte en el patio del pabellón, y recibe muy seguido la visita de su mujer, María José Favarón.