12.5 C
Paraná
martes 16 de julio de 2024
ENTRE RÍOS

Anses audita la Caja de Jubilaciones por el reclamo de los fondos adeudados por Nación

El gobernador Rogelio Frigerio se acercó este lunes hasta la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, donde personal de Anses lleva adelante una auditoría, a raíz del reclamo del gobierno entrerriano por los fondos previsionales adeudados por el gobierno nacional.

Publicado el

Tras el reclamo de los fondos adeudados por Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) audita la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. El gobernador Rogelio Frigerio se acercó este lunes hasta la sede de la entidad.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Gastón Bagnat, acompañó al gobernador Frigerio en el encuentro con los auditores de Anses que están abocados a chequear la información enviada por la provincia.

Tras ello, destacó “la predisposición del gobierno nacional de elegirnos como la primera provincia para empezar el sistema auditorías” y acotó que ello “habla de un cambio de actitud en cuanto al reconocimiento de los fondos que debe aportar”.

Desde el gobierno provincial se espera que, a partir de esa auditoría, el gobierno nacional comience a enviar mensualmente los fondos que le corresponden a la provincia, lo que permitirá una disminución importante del déficit del organismo previsional entrerriano.

“Hay una deuda pendiente, y cuyo reclamo ya se efectuó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero es muy importante recuperar el flujo mensual de fondos para poder reducir significativamente el déficit creciente que había cuando asumimos y evitar el colapso de la Caja”, indicó Bagnat.

Cabe mencionar que, con ese mismo fin, el gobierno entrerriano efectuó una reforma del sistema jubilatorio provincial por la cual, a partir del 1º de julio, se establecerá un incremento de tres puntos de alícuota de aportes patronales y contribuciones personales de los trabajadores activos del sector público, y además, los beneficiarios de jubilaciones de regímenes especiales del Estado van a aportar una alícuota de tres puntos hasta cumplir con la edad jubilatoria, que es 62 años para los hombres y 57 para las mujeres.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos