6.8 C
Paraná
sábado 25 de mayo de 2024
ÚLTIMO MOMENTO

Anuncian paro de colectivos en Paraná 

UTA confirmó la medida de fuerza a partir de las 0 horas de este martes. Además, habrá retención de servicio a las 20:30 horas de este lunes. Reclaman que sólo se abonó el 30% del sueldo a los choferes.

Publicado el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para este martes 9 de abril, a partir de las 00 horas en Paraná. La medida de fuerza fue informada tras confirmarse que se no se pagó el sueldo de marzo en tiempo y forma a los choferes de colectivos. 

Además, UTA confirmó que habrá retención de servicios a partir de las 20:30 de este lunes, para que los choferes puedan concurrir a una asamblea, que se llevará a cabo a las 22 horas en el predio de la empresa Mariano Moreno. 

En la mañana de este lunes, el gremio informó que aguardarían hasta las 18, para comprobar si se abonaba de forma total el sueldo de marzo. De esta forma, y como ocurrió en anteriores ocasiones, se confirmó una medida de fuerza.

“Atento a no haberse hecho efectiva la totalidad del pago de los haberes correspondientes al mes de Marzo del 2024, en tiempo y forma, por parte de las Empresas urbanas con asiento en la ciudad de Paraná, comunicamos retención de servicio a partir de las 20:30 horas, convocando a una asamblea de manera urgente a la totalidad de los trabajadores a las 22 horas, y decretando paro de actividades sin concurrencia a partir de las 00 horas del día 09 de abril”, menciona el comunicado. 

En horas del mediodía, en diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario General de UTA Entre Ríos, Juan Brito, mencionó que “estamos en la dulce espera, como todos los fines de mes, los trabajadores tenemos incertidumbre. Son las 14 y no sabemos si vamos a cobrar hoy”. 

Además, Brito mencionó que los trabajadores del transporte público de Paraná debían cobrar hoy con la escala salarial nueva, acordada en paritarias.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos