19.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
ENTRE RÍOS

Anunciaron medidas de apoyo para cooperativas

Las mismas incluyen subsidios, microcréditos, planes de pago y acceso a programas sociales.

Publicado el

El gobierno de Entre Ríos anunció un paquete de medidas para las cooperativas de la provincia. Las mismas incluyen subsidios, microcréditos, planes de pago y acceso a programas sociales. También se creará un registro y se enviará a la legislatura un proyecto de ley para jerarquizar al Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos.

“Las cooperativas y mutuales cumplen un rol muy importante en nuestras comunidades. Es una decisión política de este gobierno potenciarlas y fortalecerlas en un marco de diálogo serio, respetuoso y constructivo”, aseguró Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo a Canal 9 Litoral.

En cuanto al proyecto de ley que buscan impulsar, el funcionario declaró: “Entre Ríos no cuenta con un registro de cooperativas, toda la documentación es papel. No se puede consultar online la cantidad, la ubicación, el contacto, las autoridades o la documentación de cada una. No existe, porque nunca se hizo. Nuestro objetivo es agilizar esos trámites y poner toda la información a disposición de la población“. En ese marzo, volvió a remarcar uno de los objetivos de la gestión de Frigerio: modernizar.

Apoyo económico a cooperativas

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, celebró los financiamientos que buscar otorgar al sector. “Queremos acompañar a todas las cooperativas en la medida que lo necesiten. La línea de microcréditos es importante para fomentar las actividades y ya tenemos más de cinco mil inscriptos“.

Se prevé un total de 100 millones de pesos para distribuir mediante subsidios a quienes cumplan con los requisitos y se inscriban previamente en el IPCyMER, organismo encargado de la implementación.

Todos los requisitos y formularios de inscripción estarán disponibles en la web del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades a partir del 24 de junio. Para acceder a los programas, deberán estar inscriptos allí.

Además, la aplicación a cada programa debe realizarse a través del portal web oficial del Ministerio de Desarrollo Humano.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos