10.4 C
Paraná
domingo 21 de julio de 2024

Apareció una prueba fotográfica que complica a L-Gante en la causa por la que quedó detenido

Publicado el

L-Gante está detenido desde el martes y esta mañana declaró en la causa en la que se lo investiga por amenazar con un arma y privar de la libertad a un joven con quien tenía una enemistad. 

Se trata de una fotografía en la que el creador de la Cumbia 420 aparece estacionado en una cabina del peaje del acceso Oeste el 27 de mayo, día en el que ocurrió el incidente. El cantante, de acuerdo a la información de fuentes judiciales, pagó en efectivo.

El músico, aseguraron los investigadores, pasó por esa zona con el objetivo de ir a buscar a una de las personas que lo denunciaron después por amenazas.

L-Gante, en el acceso Oeste antes de encontrarse con la persona que lo denunció por amenazas. (Foto: TN)
L-Gante, en el acceso Oeste antes de encontrarse con la persona que lo denunció por amenazas. (Foto: TN)

Las complicaciones judiciales de L-Gante se podrían multiplicar en las próximas horas ya que el auto que manejaba tenía una prohibición para circular porque el cantante no había hecho la transferencia del vehículo y el dueño anterior lo denunció. Esa disposición estaba fijada en el Registro Automotor de Morón.

Cómo fue la detención de L-Gante

El arresto de L-Gante sucedió en su casa ubicada en el lujoso country Banco Provincia el martes, donde intervinieron efectivos de la Bonaerense.

Los detalles más escabrosos de la denuncia a L-Gante, del viaje al cementerio a las terribles amenazas (Foto: Instagram / lgante_keloke)
Los detalles más escabrosos de la denuncia a L-Gante, del viaje al cementerio a las terribles amenazas (Foto: Instagram / lgante_keloke)

El músico está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de armas de fuego. Según se detalla en la denuncia efectuada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el episodio ocurrió en mayo, a la salida de un boliche.

En ese documento se relata que el conflicto comenzó cuando el denunciante se encontraba en un boliche y discutió con uno de los amigos de L-Gante, luego de que esa persona casi atropellara a Rosa, una transeúnte de 53 años, con domicilio en el Barrio Bicentenario.

Uno por uno, los datos más escabrosos de la causa contra L-Gante

  • […]”Aproximadamente a las 6:30 horas, momentos en los que el dicente se dirigía a su domicilio, comienza a recibir llamados telefónicos del número […] perteneciente a Elián Valenzuela mismo le refiere ‘vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar, sos un hijo de put…’ por lo que el deponente corta la llamada”.
  • “Unos minutos más tarde vuelve a recibir otro llamado telefónico del mismo número de abonado donde Elián le refirió que estaba yendo a su domicilio. Encontrándose en su vivienda es alertado que ‘la banda 420′ lo estaría agrediendo físicamente a su primo Emanuel Torres, con quien se encontraba minutos previos en el boliche”[…]
  • […]”Aproximadamente seis sujetos masculinos estaban golpeando a su primo Emanuel […] Uno de los masculinos efectuó detonaciones de arma de fuego no pudiendo especificar si fueron uno o dos disparos”[…]
  • […]”Siendo aproximadamente las 7:00 horas se hace presente Elián en la puerta de su casa a bordo de vehículo marca BMW de color blanco conducido por él mismo. A través de la ventanilla del auto le exhibe un arma de fuego tipo revolver y mediante la intimidación le solicita al dicente que suba al vehículo, que ante la negatoria del dicente, Elián comienza a apuntar con el arma de fuego a la familia de este. Por lo que accede a subir al rodado”[…]
Apareció un video que complicaría la situación legal de L-Gante (Foto: Instagram)
Apareció un video que complicaría la situación legal de L-Gante (Foto: Instagram)
  • […]”Se dirigen hasta la casa de Rosa, a quien también le piden que suba al auto. Elián le pide a Rosa que le explique qué era lo que había sucedido anteriormente con sus amigos y la familia del dicente […] Elián refiere a viva voz ‘liberame a los pibes o al que llevo acá atrás lo hago boleta´ haciendo referencia al dicente”[…]
  • […]”Retirándose del lugar a alta velocidad, hasta llegar al cementerio de esta localidad, refiriéndole al dicente ‘llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta, te voy a matar a tu familia´. Elián continuamente lo apuntaba con el arma mientras hablaba por teléfono”[…]
  • […]”Antes de dejarlos descender le seguía refiriendo amenazas de muerte, que una vez que les permitió bajar del rodado, tanto el dicente como la señora Rosa se dirigieron a sus respectivos domicilios”[…]

De acuerdo a la denuncia efectuada el viernes por un joven de 30 años en la DDI de Moreno, el músico lo habría amenazado a él y a sus amigos a punta de pistola,y los habría “sacado del local bailable bajo intimidación”.

La policía allanó varias propiedades en Carlos Keen, el Barrio Bicentenario de General Rodríguez y en Francisco Álvarez en el country Banco Provincia. Según informaron fuentes del caso, están buscando el arma utilizada para amedrentar a las supuestas víctimas.

Todo Noticias

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos