Los sindicatos docentes de Entre Ríos hubieran ejecutado este viernes el octavo día de huelga en lo que va de agosto en el marco de su disputa con el gobierno provincial por mejoras salariales, pero la conciliación obligatoria dictada este jueves por la Justicia laboral impidió que se concrete el paro previsto para el final de la semana.
Los gremios acataron la medida judicial y profesores y maestros concurrieron a las escuelas normalmente este viernes. Sin embargo, muchos docentes y establecimientos educativos se sorprendieron cuando empezaron a llegar, desde este jueves a la noche y a lo largo del viernes, cientos de manifestaciones de apoyo de las familias de sus alumnos.
Incluso, en decenas de instituciones de la provincia (no hay un relevamiento preciso aún) los grupos de padres de distintos cursos, desde nivel inicial y primaria hasta secundaria, se pusieron de acuerdo y organizaron para que sus hijos no asistan a clases este viernes, en señal de respaldo al plan de lucha docente.
AGMER, el principal gremio del sector en la provincia, manifestó su agradecimiento en un comunicado que valora: “Son nuestros alumnos/as y sus familias quienes levantan la bandera y se encargan de escribir este tramo de la historia. Hoy son ellos y ellas, ustedes, quienes enseñan. Jamás se había registrado semejante acto de amor, sacrificio y solidaridad para defender la Escuela Pública“.
Algunas imágenes que se vieron en escuelas de distintos departamentos de Entre Ríos: