19 C
Paraná
miércoles 19 de junio de 2024
PLATAFORMAS DE TRANSPORTE PRIVADO

Aprobaron UBER en Paraná: “Nos sentimos escuchados”

La ordenanza fue votada por los concejales en la sesión de este martes. Rige para todas las plataformas de transportes privados que decidan funcionar en Paraná.

Publicado el

Concejales de Paraná aprobaron el marco regulatorio para el transporte privado mediante plataformas digitales. La norma afecta a UBER, Cabify, Didi o cualquier otra plataforma. La ordenanza fue votada por los concejales en la sesión de este martes, tras el debate en comisiones del proyecto.

“Como chofer independiente, es muy positivo lo que ha pasado. Se nos escuchó, se nos tomó en cuenta. Salimos bastante beneficiados. Vamos a dar la cara y decir que somos choferes, que podemos plantar cara”, expresó con alegría Vanessa, una chofer de UBER.

“Vivo de esto. Estoy feliz, vamos a poder trabajar tranquilos, como corresponde, con todas las de la ley. Estoy orgullosa de poder decir que tengo un trabajo sin tener que esconderme, es una satisfacción enorme”, comentó Luciana, otra conductora de UBER.

“En enero no trabajé por miedo a que me hagan una multa. No quería correr el riesgo. Es más, ahora tengo un auto 2008 y lo tengo que cambiar, hacerme el carnet y demás, pero estoy feliz porque voy a trabajar tranquila”, finalizó Luciana. 

A su vez, en diálogo con Canal 9 Litoral, Gabriela, otra trabajadora que utiliza la aplicación, mencionó que “somos todos laburadores de lo mismo, no hubo conflicto con taxistas. A ellos también se les va a permitir trabajar con la aplicación. Somos sustento de hogar, estamos contentas porque no nos vamos a esconder”.

Aprobaron UBER en Paraná: qué se exige

  • Ser propietario del vehículo respecto del cual se solicita el permiso
  • Tener una antigüedad máxima de 10 años
  • Tener domicilio real en la ciudad de Paraná
  • Estar al día con el pago del impuesto automotor de la Provincia de Entre Ríos y el pago de las tasas municipales
  • Contar con una póliza de seguro contra todo riesgo con cobertura por daños ocasionados a terceros, conductor y pasajeros en una modalidad de transporte oneroso
  • En este marco, los titulares de los vehículos registrados, que en forma personal presten el servicio de traslado de pasajeros a través de plataformas electrónicas habilitadas, estarán obligados a contar con la Licencia Nacional de Conducir de categoría profesional vigente.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos