La Selección Argentina le ganó por 3 a 0 a Croacia, el vigente subcampeón, y jugará su sexta final mundialista de su historia. El partido se disputó en el estadio Lusail de Doha. El próximo domingo irá por su tercera estrella al enfrentar al ganador del partido entre Francia y Marruecos que se juega este miércoles.
El gol con el que Lionel Messi abrió la cuenta ante Croacia significó convertirse en el máximo goleador de la Selección Argentina en Mundiales (11 goles) y fue el corolario de una jugada que nació como acción defensiva y tuvo una transición rápida para llegar al arco rival.
Después, Lionel Messi la colgó del ángulo izquierdo: fue un zurdazo fuerte, inatajable para Livakovic, que había sido el héroe de Croacia en las series ante Japón y Brasil, para meterse en semifinales.
#ARG 1-0 #HRV | 33’ | ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL!!! Nuestro capitán, Lionel Messi, abre el marcador para el seleccionado Nacional.
— Televisión Pública (@TV_Publica) December 13, 2022
💻 Mirá el Mundial en vivo en https://t.co/fnEKkuadQ9 #SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/bUPQtcjnNI
El segundo fue un golazo de Julián Álvarez. Pecheó, corrió y la pelota volvió a tocar la red.
#ARG 2-0 #HRV | 38’ | ¡¡¡GOLAZO!!! Julián Álvarez, corrida, gambeta, pecho, tuki y adentro.
— Televisión Pública (@TV_Publica) December 13, 2022
💻 Mirá el Mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH #SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/6eH0nOKdZJ
El tercer gol de la Argentina fue medio gol de Lio Messi y una nueva definición de Julián Álvarez. A Argentina le sobró juego, corazón y garra y llegó a una nueva final del mundo, esta vez en Qatar.
#ARG 3-0 #HRV | 68’ | ¡GOOOOOOOOOOOOL! La gambeta de nuestro capitán y la definición de Julián Álvarez. La araña no para de picar.
— Televisión Pública (@TV_Publica) December 13, 2022
💻 Mirá el Mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH #SomosMundiales #TVPenQatar #Qatar2022 pic.twitter.com/T02TtUY2v6
Los dos nuevos récords de Messi
El capitán de la selección argentina superó una marca que le pertenecía a Batistuta sumado a que alcanzó los 25 duelos disputados e igualó a Lothar Matthäus como el jugador con más encuentros en Mundiales