4.3 C
Paraná
domingo 7 de julio de 2024
CON PRESENCIA ENTRERRIANA

Argentina se consagró campeón del Sudamericano femenino de sóftbol

La Selección Argentina Mayor, con varias jugadoras entrerrianas, se quedó con el campeonato desarrollado en Lima, Perú. Vencieron a Colombia en la final.

Publicado el

La Selección Argentina femenina de sóftbol se consagró en la tarde de este sábado bicampeona en la ciudad de Lima (Perú). Se trató de la 26ª edición del Campeonato Sudamericano de Mayores del deporte. El sábado tuvo una gran presentación en la final venciendo a Colombia por 6 corridas 4.

En el cruce del Repechaje le habían ganado a Brasil para depositarse en al final ante las Cafeteras. Con un poder de bateó las orientadas por el paranaense Gonzalo Zapata festejaron a lo grande. De esta manera repitieron el logro ganado en Buenos Aires hace un par de años.

La plantilla cuenta con varias jugadoras entrerrianas y que fueron protagonistas del equipo en cada partido jugado en la ciudad de Lima. Son las paranaenses María del Cielo Bonetti, Alba Cámara, Juliana Capdevila, Martina Godoy y Aldana Gómez; también lo integran las hermanas nacidas en Villa Clara, Candela y Violeta Figueroa.

El certamen se desarrolló desde el sábado pasado en el Complejo Deportivo de Sede Legado Villa María del Triunfo con la participación exponentes de Perú (con dos equipos), Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Guatemala.

El plantel de Argentina

Las jugadoras que ganó el bicampeonato son Carina Amarilla, Ana Bollea, María del Cielo Bonetti, Sofía Braun, Alba Cámara, Juliana Capdevila, Dolores Fernández, Candela Figueroa, Violeta Figueroa, Martina Godoy, Aldana Gómez, Daniela González, Mariana Gorosito, Cintia Escalante, María Mercedes Grimolizzi y Josefina Lacalle.

Mientras que el cuerpo técnico que acompañaron y guiaron a las atletas está compuesto por Gonzalo Zapata (manager), Fernando Petric D’ Agostino (coach), Nicolas Bittor (coach), Luciano Benedetti (asistente), Duilio Scialacomo (jefe de equipo) y Paula Meizoso (presidenta de delegación).

Todo el cuerpo técnico es de la capital entrerriana y vienen laburando de buena manera desde hace un par de años para que el sóftbol femenino nacional sea competitivo ante algunos equipos de la región. Este sábado tuvieron un gran premio.

Fuente: UNO

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos