Fue una definición para el infarto. Se sufrió pero la Selección Argentina ya está en las semifinales del Mundial de Qatar. Tras la igualdad por 2-2 en los 90, persistió la igualdad en el alargue. Y en la definición por penales Emiliano Dibu Martínez tapó los dos primeros y le dio aire al equipo para patear.
Convirtieron Messi, Paredes, Montiel, falló Enzo Fernández y Lautaro Martínez selló el pasaje a las semifinales. Argentina jugará 7 partidos en la Copa del Mundo.
El equipo de Scaloni se puso en ventaja en la primera etapa con un tanto de Molina tras una asistencia superlativa de Messi. El capitán de la Selección aumentó la ventaja de penal y Weghorst apareció en dos ocasiones para poner el empate parcial.
Durante el alargue la Scaloneta tuvo varias jugadas de gol y hasta un tiro al palo derecho del arquero que le impidió el festejo antes de tiempo. En la definición desde los 12 pasos, el héroe fue Dibu Martínez, que atajó dos disparos. Lautaro Martínez, se sacó la mufa, anotó el quinto y último penal y todo fue fiesta. Ahora el martes jugará por un pase a la final frente a Croacia.