Argentinos Juniors publicó hoy un comunicado en repudio a las acciones del ex presidente Alberto Fernández en su denuncia por violencia de género y quedó a la espera de una resolución judicial para retirarle su mote de “socio honorífico” del club de La Paternal.
“Debido a los hechos de público conocimiento que involucran al ex Presidente de la Nación, quien además es socio honorario de nuestra Institución, reafirmamos nuestro compromiso con los valores que defendemos y repudiamos cualquier acto que atente contra la integridad y la vida de las mujeres”, comenzó su comunicado el club ante la denuncia sobre el ex mandamás.
Y agregó: “Subrayamos también la importancia de respetar a las personas en situación de violencia y evitar cualquier forma de revictimización”.
“En todos los casos que involucren a socios y/o socias de nuestra Institución, acompañamos lo que determine la justicia, reconociendo nuestra Constitución y los pactos a los que esta adhiere”, expresó como resolución para quitarle o no el carnet de socio a Fernández.
“Para así abordar el tema de la manera más efectiva y conforme a derecho, tomando las medidas acordes a lo establecido en el Protocolo de Género de la Asociación Atlética Argentinos Juniors”, continuó.