9.3 C
Paraná
lunes 24 de junio de 2024
PARANÁ

Aseguran que no hay faltante de GNC en estaciones de servicio

En medio de los cortes en el suministro de gas, desde las estaciones de servicio de Paraná aseguran que no hay falta de gas natural en la ciudad.

Publicado el

En medio de la escasez de gas natural en Argentina, en Paraná aseguran que no hay faltante de gas natural comprimido (GNC) en estaciones de servicio. Las distribuidoras garantizaron la provisión en la capital entrerriana. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, el estacionero Enrique Vairetti mencionó que “el tema del gas depende de la distribuidora. Desde Redengas nos comunicaron que no hay problemas, no hay faltante y estamos trabajando con normalidad”.

Por qué falta GNC y gas natural en Argentina 

A su vez, Vairetti comentó que “esto sucede porque no se han hecho las obras que se debían realizar. Entonces se tiene que importar gas. Se compra gas natural licuado, que se reconvierte en Bahía Blanca e ingresa en la línea de gas”.

En este sentido, subrayó: “El problema fue que vino un barco de Brasil, de Petrobras, y cuando llegan se deben pagar al contado, porque no tenemos crédito en Argentina. Parece que no se pusieron de acuerdo en el desembolso, que era un depósito de 22 millones de dólares, y el barco volvió hacia Brasil y nos quedamos sin gas de emergencia”.

“A esto se le suma que mayo fue más frío que de costumbre, por lo que se utilizó más gas. Hay que ver qué pasa ahora en junio, julio y agosto, todo depende de que los barcos lleguen en tiempo y forma”, concluyó el propietario.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos