15.8 C
Paraná
martes 16 de abril de 2024
CRIMEN EN VILLA GESELL

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Casación confirmó las condenas a los rugbiers

La Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas a los ocho rugbiers por el crimen en Villa Gesell. Qué dice el fallo y las condenas.

Publicado el

La Cámara de Casación ratificó las penas para los 8 rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Sin embargo, corrigió la calificación y consideró que no hubo alevosía. Las condenas. 

El asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrió el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Casación corrigió la calificación impuesta en primera instancia, ya que consideraron que los asesinos no actuaron con alevosía. 

Las condenas por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Los jueces de la Sala II, Fernando Mancini y María Florencia Budiño, consideraron que el homicidio se cometió con premeditación, y con el concurso de dos o más personas. 

De esta forma, quedó firme la prisión perpetua para para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. En tanto, se confirmaron las penas de 15 años, como partícipes secundarios, para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020, cuando se encontraba vacacionando en Villa Gesell.

Para Casación no hubo alevosía

En primera instancia, los atacantes habían sido condenados con el agravante de la “alevosía”. Sin embargo, los jueces de Casación consideraron que las pruebas no eran suficientes para esta pena.

“Si bien en términos coloquiales la descripción del hecho pareciera mostrar que fue alevoso, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron por lo que se quitó esa agravante”, informaron.

Sin embargo, no hubo alteración a la pena debido a que se mantuvo la “premeditación” del hecho, otro de los agravantes que habían pesado en la primera instancia. 

¿Cómo sigue el caso?

El asesinato de Fernando Báez Sosa tiene una siguiente instancia judicial: la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La misma deberá pronunciarse en caso de que alguna de las partes presente un recurso extraordinario. Se espera que ambas lo hagan, ya que ninguna de las mismas obtuvo el resultado pretendido. 

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Licencias de conducir: robaron la base de datos del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del...

Murió Luis Metz, fundador de Toritos de Chiclana

DOLOR EN EL FÚTBOL PARANAENSE. La noticia fue confirmada por el club. Fue fundador, formador y expresidente de la institución.

Ley Bases: “Vamos a apoyar porque estamos convencidos”

GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA NUEVA LEY BASES. Gobrnadores de la Región Centro reiteraron su respaldo a la nueva Ley Ómnibus y Pacto de Mayo impulsado por el gobierno nacional.

Nacionales

Deportes

Espectáculos