13.6 C
Paraná
domingo 19 de mayo de 2024
GUALEGUAYCHÚ

“Así son los atropellos de UTA de toda la vida”

El dueño de una de las empresas de Gualeguaychú denunció que UTA no dejó que los colectivos salgan a realizar los recorridos. Duras declaraciones.

Publicado el

Una tensa situación se vivió esta mañana en Gualeguaychú. Choferes no adhirieron al paro de UTA, pero denunciaron que el gremio no los dejó salir a trabajar, en medio de la medida de fuerza dispuesta por el sindicato.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el director de Buses Gualeguaychú, Ricardo Delcausse, expresó que “estos son los atropellos de UTA de toda la vida, esto no es novedad. El viernes tuvimos una reunión con el personal, en la cual les comenté que lo que había servía para pagar el 70% de los sueldos, y que durante esta semana se iba a pagar el otro 30%”. 

Delcausse mencionó también que “estuvieron todos de acuerdo, ningún problema, se presentaron hoy todos a trabajar. Y a las 5 de la mañana me avisó el sereno que estaba la gente de UTA y no dejaba salir a los choferes. No tienen derecho a hacer esto”.

Asimismo, el director de Buses Gualeguaychú informó que un 90% de los trabajadores querían salir a trabajar normalmente: “No pudieron salir porque UTA atravesó camionetas en las entradas de la empresa para no dejar salir los vehículos a la calle”.

Tensión entre la empresa y UTA

El secretario Gremial de UTA, Gustavo Rupp comentó que “no son las formas, por parte de la empresa, de venir y amenazar a los trabajadores con hacer dos despidos. Nosotros estamos abiertos, no tenemos problema en reunirnos pero con el compromiso de que se pague el sueldo”, en relación al director de Buses Gualeguaychú, Ricardo Delcausse.

Por su parte, Delcausse contestó que “no podés hablar con una persona que desgraciadamente no razona. Soy un hombre de diálogo, pero hablo con las personas que tienen los patitos en fila”. 

El giro de fondos de la provincia

A su vez, Delcausse fue irónico con respecto al fondo enviado por la provincia para el pago de sueldos: “Compré una lancha con esa plata”, ironizó. Y luego aclaró: “7 millones de pesos nos giró la provincia, que es lo que nos envían como subsidio. Pero los sueldos son 20 millones de pesos, y como la tarifa no estaba actualizada no pudimos recaudar lo necesario”. 

Respecto a la recaudación, Delcausse informó que “sólo tuvimos tres días del mes con la tarifa a $500, y además tuvimos un fin de semana largo. Además, el gasoil vale $1000 el litro”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos