La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que habrá un nuevo paro nacional este 7 de agosto, el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Desde el gremio se refirieron a los índices de pobreza y desempleo.
ATE anunció un paro nacional para el 7 de agosto: la palabra desde Entre Ríos
En diálogo con Canal 9 Litoral, el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, mencionó que “estaremos movilizando con todos los sectores, rectificando todas las consignas que han definido a nivel nacional, con todas las organizaciones que estamos en lucha”.
“Seguramente realizaremos una movilización en la provincia, hacia Casa de Gobierno. Buscaremos unificar la marcha. Hay millones de argentinos por debajo de la línea de la pobreza y la indigencia. La Ley Bases viene a destruir el Estado totalmente”, expresó Muntes.
A su vez, aclaró que habrá servicios mínimos: “Siempre garantizamos eso, pero la huelga y la movilización es la única herramienta que tenemos los trabajadores para cambiar la realidad”.
Pedirán que sean incluidos los pasivos en el acuerdo salarial
“Vamos a realizar la petición para que sean incluidos compañeros y compañeras en la negociación salarial. Mañana tenemos una reunión muy importante, porque necesitamos que los pasivos sean incluidos”, finalizó Muntes.