13.8 C
Paraná
jueves 16 de mayo de 2024
ENTRE RÍOS

ATER recupera deudas por más de 6.600 millones de pesos

La cifra surge luego de 75 días de vigencia del Plan de Regularización 2024 dispuesto desde la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Quedan 15 días para anotarse.

Publicado el

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informó que se recuperaron deudas por más de 6.600 millones de pesos en la provincia. Se trata de la cifra que surge luego de 75 días de vigencia del Plan de Regularización 2024.

Últimos 15 días para anotarse al Plan

A su vez, desde ATER indicaron que la suscripción en general es vía online hasta el 30 de mayo a las 23.59 y la modalidad presencial con cita previa (turnos) opera únicamente para los grupos exceptuados, entre ellos, los contribuyentes no inscriptos en impuestos declarativos y por tanto no obligados a tener constituído el Domicilio Fiscal Electrónico. Este grupo podrá obtener turnos hasta esa misma fecha y horario.

El régimen de regularización fiscal 2024 permite la cancelación voluntaria de obligaciones de pequeños, medianos y grandes deudores, otorgando hasta 18 cuotas e importantes reducciones de multas e intereses para los grupos de contribuyentes más pequeños.

Para más información se debe visitar la web de ATER o al Servicio de Asistencia al Contribuyente: 0810 888 2837 de lunes a viernes de 8 a 13.

La palabra de ATER

El director ejecutivo de ATER, Jesus Korell, destacó que “el buen grado de recepción de esta medida indica que hay muchos entrerrianos que valoraron la oportunidad de ponerse al día, encuadrándose dentro del cumplimiento de las normas y contribuyendo a la recuperación de la provincia”.

“Hoy estamos llegando a más contribuyentes con estas facilidades que ofrece el Plan de Regularización, tanto en nuestras oficinas como a través del Punto Móvil de ATER y la articulación con municipios y comunas. Estamos en una etapa donde tenemos que priorizar necesidades y estar cerca del contribuyente. Con este enfoque seguimos ampliando y mejorando nuestras prestaciones en todo el territorio provincial”, destacó Korell.

El funcionario detalló que desde el inicio de la medida, el 1 de marzo de este año, “contabilizamos casi 80 mil planes suscritos, por 6.608 millones de pesos de deuda regularizada”.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos