14.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
FEMICIDIO DE JULIETA RIERA

Audiencia clave por la libertad de Julián Christe: “El peligro de fuga está latente”

Se realizó la audiencia en la que el acusado del femicidio de Julieta Riera solicita que se le anule la prisión domiciliaria. La palabra de los abogados querellantes.

Publicado el

Se desarrolló este lunes una audiencia clave por la libertad de Julián Christe, el acusado del femicidio de Julieta Riera, que pidió quedar en libertad. , el acusado del femicidio de Julieta Riera, que pidió quedar en libertad. 

Audiencia clave por la libertad de Julián Christe: “El peligro de fuga está latente”

En diálogo con Canal 9 Litoral, uno de los abogados querellantes, Pedro Fontanetto, disparó contra Julián Christe: “Que el juicio haya sido anulado en un fallo dividido no quiere decir que sea inocente. Fue declarado culpable por veredicto unánime del jurado, por unanimidad por Casación”. 

“Christe no es inocente porque se anuló el juicio. Es una barbaridad. Los riesgos están más latentes. Christe está totalmente jugado, porque sabe que todas las pruebas lo condenan. El peligro de fuga está latente, el entorpecimiento también porque Christe ya sabe quiénes son los testigos y qué van a decir”, remarcó Fontanetto.

“La resolución del doctor Malvasio estará en 48 horas, confiamos en que va a ser negada la morigeración que pidió la defensa. Los planteos de la defensa no son razonables”, finalizó el letrado.

Además, otro abogado querellante, Germán Palomeque, mencionó que “la defensa propuso la libertad y otras salidas innovadoras, como salidas para fines concretos. Estamos firmes en cuanto a la culpabilidad de Christe y de que el juicio fue transparente, y la Corte Suprema va a confirmar la cadena perpetua”.

LA ABOGADA DE CHRISTE PIDE QUE SE LEVANTE LA PRISIÓN DOMICILIARIA

En diálogo con Canal 9 Litoral, la abogada defensora, Mariana Barbitta, mencionó que “hemos pedido que se revoque la prisión preventiva. Julián lleva más de 4 años en arresto domiciliario por un hecho que no cometió”.

Barbita remarcó: “Además, fue juzgado por un juicio por jurado que se encuentra anulado, por enormes déficits en términos constitucionales, en procedimientos, malas instrucciones al jurado y malas actuaciones del juez técnico”.

“El plazo máximo de prisión preventiva son 18 meses, y aquí se ha superado ese tiempo varias veces. Lleva 48 meses detenido”, detalló la abogada defensora.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos