13.4 C
Paraná
miércoles 22 de mayo de 2024
CUATRO MILLONES DE PESOS

Aumentaron la recompensa por el femicidio de Gisela López

El Ministerio de Seguridad de Argentina subió el premio por información sobre el femicidio de la joven de Santa Elena ocurrido en 2016.

Publicado el

El Ministerio de Seguridad de Argentina aumentó la recompensa por información sobre el femicidio de Gisela López ocurrido en Santa Elena en el año 2016. El número pasó de uno a cuatro millones de pesos, reflejando necesidad de encontrar justicia para la joven, cuya muerte todavía sigue impune.

Gisela López tenía 19 años el 22 de abril de 2016 cuando salió de la escuela y perdieron su rastro. Estuvo desaparecida 18 días, hasta que un hombre a caballo la encontró envuelta en un trapo en una zona rural conocida como El Bajo. Estaba desnuda, abusada y muerta.

A pesar de los esfuerzos por llevar a los culpables ante la justicia, el crimen sigue sin resolverse.

Femicidio y vaivenes en la Justicia

El fiscal Santiago Alfieri acusó a Mario y Elvio Saucedo, padre e hijo, junto con Matías Vega de ser los autores del crimen. Sin embargo, fueron absueltos por el Tribunal de Juicios y Apelaciones en mayo de 2017.

Esta decisión fue apelada por la fiscalía y en abril de 2018, la Cámara de Casación Penal anuló la absolución y ordenó un nuevo juicio. A pesar de ello, la defensa presentó un recurso ante el Tribunal Superior de la provincia y en 2019 la Sala Penal confirmó las absoluciones, dejando el caso en un estado de incertidumbre legal.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes no se han dado por vencidos y han llevado el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Familia, amigos y una comunidad completa todavía espera una resolución definitiva para el femicidio de Gisela, para que pueda descansar en paz.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos