13.5 C
Paraná
miércoles 17 de abril de 2024
PARANÁ

Aumentaron las consultas por dengue en el Hospital San Martín

Publicado el

Entre Ríos está viviendo un incremento de casos de dengue sin precedentes, que derivaron en un fuerte aumento de consultas, tanto en guardias como demanda espontánea en el Hospital San Martín. Esta semana atendieron a un promedio de 390 personas por día.

Durante la mañana, desde el nosocomio se informó en conferencia de prensa cómo es la situación de la guardia y aseguraron que a pesar de la alta demanda, está controlado. La patología del dengue “se hizo frecuente esta semana por las condiciones del tiempo. De estos pacientes, el 95% tendrá un cuadro leve. Es decir, van a padecer fiebre, dolor corporal y demás. En tanto, el 5% restante tendrá un cuadro más complejo que requerirá internación y sólo algunos necesitarán estar en terapia intensiva, y es por patologías de base”, aseguró el director técnico del Hospital San Martín, Mauro González.

“Es importante tener en cuenta que el paciente si tiene fiebre primero no se preocupe, sino que se ocupe y que consulte ya sea a una guardia o a su médico de cabecera“, agregó. “El paciente que tiene un día o dos de fiebre, pero se alimenta bien, no tiene pérdida de sangre, no tiene dolor abdominal intenso, no necesariamente debería asustarse. Si el paciente sí tiene estos síntomas o duraron más de cinco días, debe consultar para una valoración“, manifestó.

En cuanto a la recuperación, González aseguró que depende de la patología de base de la paciente, la edad o cómo curse la enfermedad, pero lo que se espera es que en el transcurso de cinco días uno deje de hacer fiebre y en unos siete días empiece a tener un poco más ganas de poder alimentarse, mejor ánimo, menos cansancio, y empieza a recuperarse.

Internados

En cuanto a las personas que tienen un cuadro más grave de dengue, el director técnico aseguro que “internados en planta no tenemos ninguno. Tenemos uno en terapia intensiva, pero que está estable y que tiene otras patologías de base que hacen que el cuadro evolucione diferente. Pero por el momento está estable”.

Comentarios

Más leídas

spot_img

Más noticias

Tiempo en Entre Ríos: continúan las buenas condiciones

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN ENTRE RÍOS?. Tras varios días de lluvia, las condiciones meteorológicas continuarán mejorando en la provincia. Así estará tiempo este miércoles.

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum

Tini Stoessel anunció tres shows en vivo para presentar su nuevo álbum. La cantante...

El Gobierno envió al Congreso una reforma para combatir el crimen organizado

El Gobierno envió al Congreso este martes una reforma integral de leyes para abordar...

Nacionales

Deportes

Espectáculos