14.2 C
Paraná
martes 11 de junio de 2024
PARANÁ

Aumento de la harina: el kilo de pan se vende a 2.000 pesos

La harina sufrió dos aumentos en lo que va en el mes de mayo. El impacto de la suba de las tarifas en el precio final.

Publicado el

El aumento de la harina impactó en el precio de la panificación y el kilo de pan llegó a los 2000 pesos en Paraná.

“La harina no se movía desde diciembre que en ese momento estaba a 12.000 pesos la bolsa de 25 kilos, en abril hubo un incremento y en mayo dos veces subió la harina y estamos con un costo de 16.000 pesos”, informó Gustavo Sattler, presidente del Centro de Panaderos de Paraná. En ese marco señaló que “subió un 33 por ciento”.

Tras este aumento, Sattler comentó que el precio del kilo de pan se modificó. “Yo lo tenía a 1700 pesos el kilo y ahora lo tengo a 2000”.

Sobre los motivos del aumento de la harina expresó que son determinados por mercado internacionales. “En el Mercado de Chicago el trigo pegó una levantada importante y repercute en la harina”, informó a Canal 9 Litoral. 

Gustavo Sattler, Presidente Centro de Panaderos de Paraná.

El impacto de las tarifas 

Sattler también mencionó cómo complica el panorama el aumento de las tarifas. “En el bimestre anterior tuvimos una suba de la energía eléctrica, en los kilowatts fue de un 162 por ciento; ayer pagué el gas y el metrocubico subió un 499 por ciento”, comentó. 

“Uno va a atrás de la inflación tratando de acomodar los precios para que no repercuta en el precio final para el cliente”, dijo. 

Asimismo comentó que se está tratando de ver que se puede tocar con el Ministerio de Producción “para ver si se puede lograr paliar estos aumentos. Seguimos como podemos”, lamentó. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos