16.9 C
Paraná
lunes 17 de junio de 2024
INFLACIÓN

Aumento del pan: aún se consigue a 1200 pesos en Concordia

La harina sufrió dos aumentos en lo que va del mes de mayo. Sin embargo, el impacto de la suba también se debe a otros valores que se incrementaron.

Publicado el

El aumento de la harina impactó en el precio de la panificación. En Paraná, por ejemplo, el kilo de pan llegó a los 2000 pesos. En Concordia, en tanto, la mayoría de los comercios lo vende a 1400 o 1500 pesos, pero aún se consigue a 1200 pesos por kilo. 

En diálogo con Canal 9 Litoral, Nahuel, propietario de una panadería mencionó que “lo mantenemos hace un tiempo al precio del kilo de pan a 1200 pesos. Eso se debe a que trabajamos con mi pareja, no tengo gastos de personal e influye mucho en el precio final”.

Sin embargo, aclaró que “los impuestos están carísimos, todos los meses suben. No son sólo los insumos, sino también los locales y el mantenimiento. Por ejemplo, el alquiler, el gas y la electricidad están por las nubes”.

Nahuel detalló que “este mes nos vino 101 mil pesos de luz, un disparate. Y eso que el local es chico. Después tenemos 60 mil  pesos de impuestos, más el alquiler, es un conjunto de cosas”. 

Actualmente, el comerciante subrayó que vende entre 15 y 16 kilos de pan por día, pero que “debería vender mucho más”. 

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos