Según datos recabados por Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) en junio de 2024, el registro de los empleados asalariados formales privados fue de 134.538, lo cual representó una disminución de -4% respecto al mismo periodo del año anterior.
De esa manera, según los datos del CEER, representan 5.167 empleados privados menos, respecto al mismo periodo del año anterior.
El empleo asalariado privado en las demás provincias de la Región Centro, también disminuyó. En Santa Fe fue de un -2,6%, lo que representó 13.686 empleados menos, mientras que en Córdoba fue de un -2,4% con una disminución de 12.542 puestos formales menos.
En términos relativos, Entre Ríos tuvo 94 asalariados privados registrados por cada 1.000 habitantes, mientras que Santa Fe tuvo 139 y Córdoba 132.
Si Entre Ríos aspira a igualar este indicador con el de Santa Fe, debería tener aproximadamente 200 mil asalariados registrados privados, que son alrededor 65 mil empleados privados más, es decir, una suba del 49% y para igualar a Córdoba debería crear aproximadamente 55 mil empleos o incrementar un 41% para alcanzar un total de 190 mil.
Empleo por actividad
El último dato disponible de empleo asalariado privado por rama de actividad en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina muestra que, en el cuarto trimestre del 2023, los cuatro sectores con mayor cantidad de puestos de trabajo sufrieron diversas variaciones. “Comercio al por mayor y menor” lo hizo en un 7%, “Industria manufacturera” creció apenas en un 1%, “enseñanza” creció en un 3% y, por otro lado, “agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, descendió un -3%.
La noticia Bajó 4% interanual el empleo privado registrado en Entre Ríos en 2024 se publicó primero en ahora.com.ar.