10.9 C
Paraná
lunes 24 de junio de 2024
CANOTAJE

Baltasar Lassus Sartori: “Competir en Europa es otra cosa, estoy muy nervioso”

El palista paranaense fue convocado por la Federación Argentina de Canoas a participar en la Competencia Internacional Olympic Hopes , que se realizará en el mes de septiembre de 2024 en la ciudad de Szeged, Hungría y busca fondos.

Publicado el

El palista paranaense Baltasar Lassus Sartori fue convocado por la Federación Argentina de Canoas a participar en la Competencia Internacional Olympic Hopes , que se realizará en el mes de septiembre de 2024 en la ciudad de Szeged, Hungría.

Baltasar necesita apoyo económico para poder viajar a competir ya que,por haber rankeado en 3° puesto no entra  en el presupuesto oficial del ENARD (sólo el que clasificó 1°), por lo tanto su viaje es autofinanciado, siendo el costo de éste de USD 4650 más los gastos de traslado desde Paraná a Ciudad de Tigre, concentración en dicha ciudad de 5 días, donde se abona estadía y comidas , y el regreso al finalizar las competencias desde Ezeiza a Paraná.

La palabra de Baltasar Lassus Sartori

El joven dialogó con Ahora Litoral, y mencionó que “logré clasificar gracias al selectivo, que se hace todos los años. Este año no hemos tenido tantas competencias, pero viajé al Sudamericano 2022 en Chile y fui campeón sudamericano, y fui al Sudamericano 2023 en Brasil, en donde también me coroné. Sería la primera vez en Europa, es otra cosa, estoy muy nervioso”. 

“Entreno en serio desde hace más de tres años. Quiero seguir en la Selección Argentina y seguir viajando a mundiales”, deseó Baltasar. 

“Este año el ENARD le cubre los costos al primero, el resto de los chicos que necesiten viajar deben tener apoyo de provincia, municipio o sponsors. Es complicado el deporte amateur y más en menores de edad”, explicó Borja Flotenza, su entrenador.

Competir en Europa, un sueño

Olympic Hopes es un certamen internacional que reúne a las esperanzas olímpicas del canotaje a nivel mundial. Es una competencia que organiza la Federación europea de canotaje y que la Federación argentina de canoas utiliza como preparatoria para que los jóvenes de la categoría cadetes que se destacan a nivel nacional vayan a foguearse a nivel internacional. 

Los chicos que participan surgen de los Centros de Tecnificación y Fortalecimiento (CTF) a nivel regional (hay 5 en todo el país), coordinados por la Federación Argentina de Canoas.

Baltasar hace canotaje en el Paraná Rowing Club desde los 8 años, ahora tiene 15. Es un apasionado de éste deporte y tiene grandes sueños de crecimiento en él, con el objetivo de llegar a competir en lo más alto.

Más leídas

spot_img

Más noticias

Nacionales

Deportes

Espectáculos